20/5/13

Mi primera clase de Kimono ♥

El sábado pude asistir por fin, a clases de kimono. Desde hacía tiempo que quería ir, pero por una cosa u otra no había podido todavía. Las clases las organiza KIMONO CLUB BARCELONA en el local que les presta la academia de japonés JAPONIA en Barcelona. Hacen una clase al mes siempre en sábados, y también van haciendo salidas y actividades para poder disfrutar vestidos con kimono, y poder salir a la calle con el, algo nada habitual en nuestro país. Como era la primera vez, fui a la clase de nivel 0 que es la de principiantes y estaba sola! No vino nadie más a la clase. En la clase de nivel 1 habían 4 alumnas japonesas. Al principio la clase me la comenzó a dar Laura Maraver, a la que me hizo mucha ilusión conocer porque la sigo en su blog desde hace ya un tiempo, y la admiro mucho por su pasión por los kimonos (ella hace kimonos por encargo, yo le compré hace unos meses un yukata que me envió desde Japón, viste casi siempre en kimono, y vivió una temporada en Japón por sus estudios acerca de los kimonos) , así que por varios motivos me hacia ilusión conocerla en persona. Ella a quien da clases es a las chicas del nivel 1, pero como Alba (que es la encargada de las clases de nivel 0)  no había llegado todavía pues empezó dándome la clase ella, luego me fui a la clase de nivel 1 y estuve allí con las otras chicas japonesas (me hizo mucha gracia oírlas hablando en japonés y verlas súper concentradas intentando ponerse el kimono y el obi) hasta que por fin llegó Alba y seguí con ella. Para entonces ya estaba vestida, solo me quedaba acabar el lazo del obi, así que cuando acabé, me lo quité todo y volví a empezar con ella para practicar.

En las fotos podéis ver la primera practicando con Laura, otra con Alba, cuando me puse el kimono por segunda vez, y otra las tres juntas para la foto del blog de la asociación.












Haber si puedo seguir yendo a las clases y practicar mucho para aprender a vestir con kimono. Yo asistí a la ultima clase que se hacia de kimono, las próximas clases serán de yukata por el calor. También me gustaría poder asistir a actividades de la ceremonia del te. Tiene que ser bonito practicarlo vestida tradicionalmente.

Ya os iré contando si hay futuras clases/actividades!!!!

Gracias por pasaros!!

Besos ♥

2 comentarios:

  1. Me encanta! Ojalá vuelva a dar yo clases pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sorry x responder ahora!! ;__; y porqué no vas a las clases?? son geniales!!

      Eliminar