1/6/13

Fiesta de verano (matsuri) en la biblioteca japonesa de Barcelona ♥

Hacía tiempo que quería ir a esta biblioteca, y este domingo pasado día 23 mayo hicieron la fiesta de verano (matsuri) con un mercadillo de libros japoneses de segunda mano. Yo compré tres libros muy bonitos, estaban en japones y aunque no lo entiendo, me hacia gracia tenerlos. También le compré a Akane 3 libros de niños que salen varios personajes de dibujos muy famosos para los pekes, y es que solo costaban 0,50€ cada libro!!!









Como llegamos a mediodía, ya comimos allí. Tenían comida japonesa: Yakisoba, Yakitori, Takoyaki y la verdad es que estaba todo delicioso!! sobretodo los Yakitori!!!!

Para los pekes y no tan pekes estaba el juego de yoyo japonés (Yo-Yo tsuri) que mi hija solo verlo fue enseguida a jugar.






También hubo ceremonia del te donde podías participar en la ceremonia y te daban Matcha y dulce japones, yo no la vi porque lo hacían en unas horas concretas y no coincidimos.




Y para los pekes habían habilitado una sala con una pantalla donde proyectaban dibujos y películas japonesas y donde tenían el suelo cubierto por un papel para que pudieran pintar. Cuando nosotros llegamos estaban emitiendo Doraemon en japones, y como a Akane le gustan mucho, se lo pasó pipa con el resto de niños japonesas que había allí. Aunque también vino con la ropa y las manos manchadas de rotulador!!!

Una de las veces que yo estaba en el patio mirando los libros, su padre que estaba con ella en la sala de los pekes, les hizo algunos dibujos de personajes famosos y una sra japonesa que estaba allí con su hijo, le dijo que dibujaba muy bien, y le preguntó que como se llamaba la peke. Cuando le dijo que Akane, le preguntó si la madre era japonesa y al saber que no, se sorprendió de que le hubiéramos puesto un nombre japones, aunque le gusto :) Le pregunto que si sabia el significado del nombre y él le dijo que Akane es rojo brillante, y ella le dijo que si pero que tenia otros significados, y le enseñó con un dibujo, porque no se supo explicar con palabras, que también le llaman Akane al crepúsculo/ocaso, cuando el cielo es rojo....Precioso no creéis?? ;)







Nos vemos!!! Gracias por pasar!!!

♥♥♥

8 comentarios:

  1. Holaaaa!!!

    Hacia mucho que no me pasaba!
    Que evento mas curioso, tuvo que haber sido entretenido!
    y que baratitos los libros, aunque no se entiendan como recuerdo estaran genial, tambien me sorprendio que habilitasen un lugar para los mas pequenios (perdona, no tengo enie en este teclado)
    yo siempre pense que akane era un nombre vasco...
    curiosamente, mira que adoro japon y que estoy aqui y si dios quiere y todo sale bien espero quedarme, si tengo hijos con mi pareja y son ninias me gustaria ponerles un nombre espaniol, el quiere uno japones XD
    yo le dije que para ninio uno japones y para ninia uno espaniol, no esta convencido del todo, como buen japones quiere uno japones, que si no se van a reir de el en el colegio (lo dice el que queria ponerle nobunaga oda porque le hace gracia que el apellido sea el mismo y quedara eexactamente el mismo nombre que el del samurai XD por encima de mi cadaver XD)
    su potra excusa es que si son dos y uno tiene nombre espaniol y otro japones el del nombre japones se va a quejar XD
    yo me meo de la risa con sus excusas, pero a el le gustan nombres que pegas una patada y salen 50 como kaoru...
    en fin, es pronto para pensar en ninios, siento el rollazo, peor me hizo gracia lo del nombre de tu hija, he tardado en enterarme que es japones.

    Nos vemooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdona por contestar ahora, sorry!! ;__;

      El evento estuvo muy bien, poco espacio y poquitas actividades, pero muy guay para pasar la mañanita :) si, por 0,50€ me compré unos libros muy bonitos, mira, la ilusión de tenerlos en japonés aunque no los entienda!! y los pekes diosfrutaron de lo lindo...

      Jejejjee no lo sabías?? es curioso!! tú que vives en Japón y tienes novio japonés!! jaja pues una cosa más que has aprendido!! la gente en España siempre me pregunta eso, que si es vasco :D

      Yo siempre he tenido claro que le pondría nombre japonés, y si tengo otro niñ@ también será nombre japonés!!!! Lo tuyo ya sería ponerse de acuerdo, pues teneis dos y uno de cada, no?? jejeje
      Lo del samurai me ha dejado o_o jajaja se llamaria igual!! que fuerte!! jeje
      Pues Kaoru me encanta, de hecho también pensamos en este nombre y me gusta tanto para niña o niño.....

      Tranquila, me hace gracia leerte,

      merci x el coment!!

      chao!!



      Eliminar
  2. hala! yo estuve apunto de ir también! pero al final no pude por tema de trabajos de la uni... veo que fue super divertido! espero poder ir a la próxima que hagan :_D y así de paso nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fort!! no te habia contestado y ya te he visto en persona y todo...bueno, pues eso, haber si para el año que viene puedes ir, y si repito, nos vemos!!

      ^_^

      Eliminar
  3. Qué envidia me da! Yo tengo unas ganas tremendas de ir a Barcelona y ver alguna de las 2323948234 actividades que se hacen por allí jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jeje si?? pues aqui estamos!!! jajaja. Yo vivo aqui y tampoco voy a todo...basta que tengas algo para hacer lo contrario jeje
      de donde eres?

      merci x comentar

      Eliminar
  4. Que fotos mas bonitas.

    Como me hubiera gustado ir a este evento >_<

    Akane es genial!

    El nombre que es vasco es Nekane, que son tan parecidos jaja.

    Si algún día tengo una hija yo también quiero ponerle un nombre japones, tengo muchos que me encantan, españoles sin embargo no tantos, bueno si, Nekane xD

    Te sigo!!

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, no son mías las he copiado de la página web de la biblioteca japonesa, y las de la puesta de sol de internet....

      Eres de Bcn?? pues para la próxima!!!

      Gracias!! si, si es Nekane se parecen, por eso siempre se lían. Creo que también hay Akare o algo así....

      Jajaja pues si, para ser español se parece mucho!! yo si tuviera otro hij@ repetiría con nombre japo :)

      merciii x pasarte!!

      Eliminar