4/4/12

Cosas varias...estados de ánimo y reflexiones (=_=)

Hola a todas. Sé que hace muchos dias que no actualizo. No tengo mucho que contar.....

Hace ya unas semanas que estoy muy baja de ánimos, muy deprimida, apática....
No tengo ganas de "gyarulizarme" ni de escribir, ni de contar nada, nada me motiva....

Además, el jueves pasado dia 29 marzo, murió la única abuela que me quedaba....han sido dias tristes, un fin de semana nada agradable...En el trabajo tampoco estoy bien, ahora me dice el jefe que tengo que trabaja este sábado de semana santa (el anterior no trabajé porque librava yo, pero estuve de entierro T__T), encima llegan dias de vacaciones y se pone a llover, asi que imaginais que gracia me hace todo esto.

Dentro de lo poco bueno que he tenido estas semanas, una de las cosas a sido que Shiro me ha hecho una corona de flores y cadenitas para mi!!! me hizo mucha ilusión!! Es preciosa!! Estoy deseando que me llegue!! :D Me irá genial con los conjuntos de mori girl que tengo en mente para primavera-verano >_<

Os pongo algunas fotillos










Cuando me llegue ya me haré fotos con ella!!!:D

La otra buena noticia (para mi, claro) es que ayer por casualidad, navegando en internet, descubrí un blog sobre kimonos, cultura japonesa antigua, geishas, etc de una chica de Barcelona que ahora está viviendo en Kyoto por tema de estudios. Me emocioné!!! yo sabia de algunos blogs sobre estos temas, pero los pocos que habia eran en inglés, y la mayoria ya no los actualizan, o los han cerrado, asi que me hizo muchísima ilusión encontrar este. Y a través del blog también supe que en Barcelona hay un club del kimono y asocioaciones sobre la cultura japonesa. Aiins si es que siempre me sale mi lado más tradicional!!
Me gusta mucho ver las fotos de su blog, ver esos kimonos tan preciosos, y ver que ella siempre que puede viste con kimono (yo también iria siempre en kimonooo T___T), veo las fotos de Kyoto y recuerdo mi estancia en esa antigua y fascinante ciudad....Fué una de las cosas que más me gustó de Japón. Y la próxima vez que tenga la suerte de volver, me alojaré más dias en Kyoto que en Tokyo (lo contrario a lo que hice yo) hay miles de templos que visitar y miles de cosas preciosas y ancestrales por ver!!! ^0^

Mis fotos con yukata/Kimono en Japón. Obviar mi cara y mis pintas, please ¬¬






















Ya que he entrado en este tema, voy a decir algo que hace tiempo que tengo en mente y nunca he dicho, porque no ha venido al caso en ninguna entrada anterior. Y que conste que esto no es una crítica ni nada parecido, y que nadie se sienta ofendido porque cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. Todo es desde mi opinión, desde mi punto de vista y con el respeto del mundo.

He visto que muchas de las chicas que siguen la moda gyaru han ido a Japón con toda la ilusión del mundo en ver Tokyo, Shibuya y concretamente el 109. Cosa que me parece genial, porque cuando yo estuve en Shibuya no entré, porque nisiquiera sabia de la existencia de la moda gyaru todavia, y ahora me come la pena por dentro cada vez que me acuerdo y pienso en lo cerca que estuve y lo idiota que fui de no entrar nisiquiera para curiosear (=_=; ) y pienso que la próxima vez que vaya (si no pasa mucho tiempo y me hago vieja para pasar ya de las modas y esas cosas xD) sin duda, entraré a verlo si o si.

Mis fotos de los dos 109, saber que estuve en la puerta y no entré!! T________T




Pero me da pena que viajen unos 15 dias, mas o menos el tiempo que estuve yo y solo vayan a Tokyo y alrededores. Porqué no visitan Kyoto y otras zonas cercanas, preciosas también??. Como puede ser!!!!! (yo visité cientos de lugares y todavia pienso que me quedé corta, me faltaron muchos sitios que visitar, pero cuando hablo con gente que ha estado me dice que visité demasiados!! LOL)
Yo creo que hasta que no vas a Kyoto no experimentas el auténtico Japón, es la antigua capital, la zona más antigua, donde se concentran la mayoría de templos y santuarios. Para mí es la esencia del viaje, es el corazón de Japón. Ciudad de samuráis y geishas, de antiguos guerreros que todavia conserva la esencia de aquella época, si caminas por las callejuelas de la zona mas antigua, tienes la sensación de que nada a cambiado con el paso de los siglos....Calles típicas con tiendas con cientos de años, donde todavía venden cosas auténticas, hechas a mano. Es la cuna de su civilización.

Foto de la maiko que nos hizo una danza en privado en un hotel de Kyoto. Nos dejó hacerle preguntas y fotografairnos con ella!!



Y como curiosidad, cuando ves Tokyo desde arriba, te das cuenta que la ciudad está construida de forma algo caótica, las calles tienen formas irregulares, con callejones estrechos, y la mayoria de sus edificios son altos, asi que se ve como una ciudad nada ordenada. Kyoto por el contrario es amplia, con casas bajas, y muy cuadriculada, calles amplias, largas, rectas, todo perfecto...Cuando llevas unos dias en Tokyo y llegas a Kyoto, te das cuenta de esto, de que son ciudades muy diferentes :D

Os dejo algunas fotos, no sé si lo apreciaréis bien. Las fotos las he sacado de la web :)

KYOTO


TOKYO


TOKYO




KYOTO


  


Uffff!! me emociono solo con recordarlo!!

Yo creo que si me dieran a elegir entre volver a Tokyo (e ir al 109) o Kyoto, sin dudarlo, iria a Kyoto. No puedo evitarlo. Amo la moda gyaru pero para mí tiene más valor ver y hacerle una foto a una maiko o geiko que a una gyaru. Lo siento, me confieso!! T____T

Algunas fotos de la geisha, y las maikos que vi en el barrio de las okiyas de Kyoto.












A veces pienso que me adentré en el mundo gyaru, porque me gusta si, me encanta parecer una muñekita nipona y todo eso, pero creo que fue por el hecho de que geisha no puedo ser, y llevar kimono aquí como que tampoco, asi que descubrí el estilo gyaru, que era algo propio de Japón, llevable aqui, etc, etc y me tiré de cabeza. Pero mi corazón siempre estará con los kimonos, las geishas y todo lo antiguo. Mi novio, siempre que le pregunto que con qué me ve más identificada, siempre me dice que con el mundo de los kimonos y cosas típicas, soy más yo. Dice que se nota que me apasionan todas esas cosas y que lo llevo muy dentro :)

Yo pienso que quien viaja a Japón y no va a Kyoto, es que realmente, y en el fondo no le gusta y no AMA Japón. Y repito que todo esto lo digo sin querer ofender a nadie. Es mi punto de vista.







Gracias por leerme

besos ♥

5 comentarios:

  1. Primero de todo, siento lo de tu abuela... no caí en decirtelo ayer uu'

    Pff que fotos más bonitas *^* Yo estoy "planeando" un viaje a Japón dentro de 2 añitos (por poner una fecha jaja) y la verdad aparte de ir a visitar el 109 *___________* y Tokyo, quiero ir a ver Japón en sí, osea no solo la moda y su capital urbanizada, sino subir por las escaleras de los templos, ir a un templo, visitar monumentos antiguos... vamos Japón rural :3 Asique pienso como tu jeje

    pd: la corona de flores me encaanta *__* te quedará genial sisi >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada guapa. Me imagino que sabrás lo del padre de Ismael no?? :( es algo terrible..dos palos en menos de 1 semana y media..muy fuerte

      Pues que suerte! yo no puedo poner ni fecha! T__T te animo a eso, a k veas lo antiguo. Te encantara!

      Gracias! haber si me la envia Shiro, que ganitas que llegue! >_<

      besiiitos ♥

      Eliminar
  2. jo qué fotazas >_< no te preocupes es una opinión no tiene que ofenderse nadie, yo por ejemplo voy a dar otro punto de vista xD también hay que contar con los gustos que tengas hacia Japón, yo he ido 2 veces a Tokyo y como no con intención de ir al 109, la primera vez fui 12 días, vi el 109, pero por ello no significa que no me gusten las costumbres, la arquitectura que la adoro, las historias... me dieron para mucho los 12 días, visité templos y no solo el senso ji, vi cómo eran los cementerios que nunca los había visto,en fin turismo por allí y la segunda vez volví porque me dejé cosas sin ver fui un poco en plan más tranquilo porque no veas que paliza me di el primer año xD fui por Enoshima que es una pasada de islote con varios templos (pequeños), vi también la "fiesta japonesa"xD, el palacio imperial... ¿que por qué no fui a Kyoto ninguna vez? porque ya me pasaba de largo del presupuesto >_< y me encantaría ver el templo dorado,el kiyomizu-dera que tienen que ser una pasada o las gheisa
    En fin que yo creo que depende el punto de vista que tengas, yo no soy muy tradicional que digamos pero me encanta la diferencia entre culturas y más la de Japón por eso me decidí por Tokyo pero pienso ir también a Kyoto y Osaka ^^
    Claro que si me dices que vas a Tokyo sólo a ver el 109 u 4 calles palante está claro que mucho mucho no te gusta Japón xD
    Creo que ya he escrito demasiado xD
    1 besito!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo!
    Mi madre visitó Japon y solo vio cosas tradicionales! y adore que me trajera ese kimono y esos parasoles de geishas y esas tantas cositas que me trajo tradicionales! es una pasada....
    Yo si algún día voy....no podre olvidarme jamás de esos sitios..obviamente visitare el 109 y me hechare a llorar por cada rincon XDDD
    un besito preciosa! que estas preciosa en las fotosss!
    Mil besos también para la peke!

    ResponderEliminar
  4. gracias por los coments!! que nos vi en su dia sorry!! =_=

    ResponderEliminar