13/3/12

Maybe I'm a mori girl.... :3

Hace ya un tiempo, que sé de la existencia de una moda japonesa llamada "Mori". Su nombre significa "bosque" en japonés, y las "mori girls" son una subcultura japonesa.
Visten basándose en la naturaleza, en la sencillez, con prendas sobrepuestas, anchas, sin marcar la figura, faldas, materiales naturales como el algodón o la lana, y con colores suaves y naturales como el blanco, beige, marrón, verde oscuro, azul oscuro, estilos vintage, accesorios originales, zapatos sin tacón,...
Entre las aficiones de las "mori girls" se encuentran los cuentos de hadas, la lectura, pasear por el bosque, la naturaleza, la fotografia, y pararse a apreciar las pequeñas cosas de la vida cotidiana, que lo demás pasan por alto.
En definitiva, es una forma de vida sencilla y natural.

Me gusta mucho ese estilo, creo que la descripción se adapta a como soy yo, a mi yo real, aunque nunca haya querido admitirlo, ni haya escuchado a mi interior. Nunca me lo había planteado, pero creo que definitivamente hay muchos aspectos en mi vestimenta, gustos, y forma de ser que me hacen pensar que yo pertenezco a esta subcultura, que yo soy una "mori girl", ya que se acerca mucho mas a mi esencia, a lo que yo soy, a lo que yo transmito, mucho más que el estilo gyaru. Y lo digo con toda mi pena, porque AMO el estilo gyaru, pero creo que no acabo de encajar en ningún estilo. Además, se puede decir que yo solo soy gyaru los fines de semana xD porque entre semana voy mas "mori", mas sencilla, con el trabajo, las prisas y todo nunca me da tiempo de "gyarulizarme".

Vosotras podéis pensar, -Si!! Liz Lisa es de ese estilo!! puedes vestir así y ser gyaru!! Es como ser mori gyaru girl!! Es cierto, es el estilo gyaru mas parecido a mi forma de ser, será por eso que es el que mas me gusta, pero ser gyaru es mucho más, con eso no es suficiente. Y sé que hay tendencia entre gyarus de llevar este estilo, Yui Kanno es un ejemplo de ello, ella es una mori gyaru girl..pero para ser gyaru tienes que tener unas cualidades especificas, actuar de un modo concreto, y tener una actitud frente a la moda y la vida muy especiales y marcadas que yo no tengo. Lo intento, pero me doy cuenta que voy contra natura, en contra de mi propia manera de ser.
Yo amo lo natural, me encanta el estilo dolly de algunas gyaru, pero siendo mori también puedes parecer una dolly, pero de otra manera, otro tipo de dolly....y esa sería yo. Ahora, me gustaria ser una dolly mori, con mis circles lenses y lashes xD con el maquillaje de ojos estilo gyaru, pero maquillandolos lo mas "natural" posible, y mis pelucas de cabello laarrgo y ondulado al estilo elfa del señor de los anillos xD

Me doy cuenta de que los estilos gyaru que más me gustan son los mas "sencillos" los mas naturales, tanto en ropa, accesorios, make up, color pelo, peinado....y además son los que mejor me sientan.
A mi no me sienta bien ir super maquillada y recargada, jamás me ha sentado bien, parezco mas vieja!!!! me endurece las facciones!! yo soy pecosa, de ojos claros, mi tez es blanca, tengo el pelo castaño y con ondas, soy de aspecto "natural"!!! De hecho mi novio siempre me ha dicho que le recuerdo a una elfa :P

El color negro no me sienta bien!! nunca me he comprado mucha ropa negra. Me sientan bien los colores claros: beige, blanco, gris, marrón. Siempre visto con vestidos o faldas de volantes, anchas, me encanta la moda vintage sencilla, el encaje, los zapatos sin tacón!! He visto que tengo muchos zapatos y botas de este estilo sin yo saberlo!! :D

Y en cuanto a aficiones y gustos, pues también encajan mucho conmigo. Yo amo la lectura, los animales, los paisajes, la fotografia, siempre llevo la cámara encima!! y siempre sacando fotos a todo!!, soy bastante solitaria, me gusta la decoración sencilla, la madera, de hecho la decoriación de mi casa ahora es así :)
Y por eso me gusta taanto Kyoto, los templos, las casas típicas japonesas, los onsen, los ryokan, los kimonos...soy mas del antiguo que del moderno Japón!!!

Así que con todo esto, ahora entenderéis que yo no puedo llegar a ser una gyaru 100%!! no tengo el carácter, la fuerza, y el carisma de ellas!!!. Y las admiro por ello. Os admiro!!! 

Creo que por hoy ya os he contado demasiado, perdonad por el párrafo.

Os dejo con varias fotos del "mori style" y lo veréis mejor ;) los conjuntos de algunas fotos son un poco exagerados, llevarlos aquí sería algo difícil porque llamarías mucho la atención, y pasarías a ser la rarita de tu pueblo, pero otros están muy bien, conjuntos mas sencillos y mas combinables aquí.





































Mi estilo (hoy he ido así al trabajo, y sin saber que iba a hacer esta entrada =) No se aprecian varios detalles del conjunto como mis pendientes, una flor de tela marrón, un anillo con una rosa beige, y las florecillas de las medias, que se ven mejor mas abajo... )








Mi pelo (fijaos solo en eso)















Mis zapatos y algunos de mis vestidos





Vosotras que opináis, estais de acuerdo conmigo???? :3

Gracias por leerme!! ♥


17 comentarios:

  1. Yo opino que si te siente mori OLE TU! porque es un estilo precioso y con un pensamiento muy positivo..no tanta moda basta,si no,más (como tu has dicho) darle importancia a esas pequeñas cosas de la vida...
    Y si,a mi me pareces muy mori la verdad,con esos peinados y esos vestidos*-* que mona.
    A mi me pasa una cosa parecida a la tuya...que lucho con todas mis fuerzas por ser gyaru..pero hay veces que pienso que no puedo...pero esto se debe a que me gustan tantas cosas en la vida que me volveré loca algun día XDDDD me gusta todo lo que no sea "normal"
    Pero enserio...sientete muy orgullosa de ser una mori porque es realmente precioso^^
    Mil besos hadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu coment! me he emocionado y todo!!! T__T que maja!!

      Es muuy bonito este estilo, y lo mejor es que los dias que me sienta inspirada y con ganas de maquillarme, con las lenses, lashes y tó, puedo ir de mori gyaru. Los dias que me de la pereza o a diario para el trabajo iré de mori girl mas natural! me encanta!! ^0^

      Parezco mori enserio?? que guachi!!! ^_^ me gusta ser como una hadita, una elfa...aunque tbien quiero ser una dolly!! de ahí mi dilema entre estilos!!

      pues nos pasa lo mismo..tu de que estilo te sientes parte??? :)

      Eliminar
  2. ahhh! yo conocía este estilo y lo AMO!!! >/////< lo veo tan cute y cálido <3 la personalidad lo veo un poco.. no se, no veo que tenga que ver en un estilo... creo, soy tonta,vale? xDD tralara~~ bueno, que el estilo mori es sencillamente genial, así que mucho animo si te decides!! ^///////^
    besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! hay veces que quizás no influya la personalidad, pero yo creo que normalmente si.

      Una gyaru se supone que tiene una actitud muy positiva en la vida, le gusta la juerga, salir con amigas, tiene descaro ante la vida, son alocadas...algo muy juvenil (bueno, se que depende del estilo gyaru. creo que segun el estilo, hay chicas con una personalidad u otra) pero en general creo que son hechadas para alante, con arrojo y esas cosas.

      Yo no tengo ese caracter (nunca lo he tenido, y ahora con mi edad menos xD), soy ma sencilla, mas timida, mas solitaria y creo que por eso soy mas mori...
      No me veo a una mori siendo de actitud como las gyaru..no se las veo distintas...

      no sé, es mi opinión. :)

      besitos!!

      Eliminar
  3. a mi desde que salio este estilo me ha encantado >__< adoro este stylo!! cuando salio salieron algunos reportages en revistas gyarus hablando de las mori gals o mori gyarus, hi havian chicas gyarus que llebaban esta ropa, pienso que en esta vida se puede sacar un poco de cada cosa y hacer el estilo propio de cada uno, yo creo que es mejor para la persona individual tener su propio estilo que no seguir uno a raja tabla, por eso estoy feliz de que encuentres cosas nuevas que te gusten y donde identificarte y adaptarlas a ti
    un abrazo princesa del bosque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, creo que no tengo porqué dejar de lado a un estilo por llevar el otro, puedo ser mori gyaru los dias que me sienta inspirada en maquillarme, ponerme mis lenses, mis lashes y eso. Y para los dias de diario ser mas mori girl.

      Es bonito poder averiguar como te defines, en que estilo estas y te sienta bien.

      gracias princesa!

      besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    La verdad es que nunca había escuchado hablar sobre este estilo y me ha gustado mucho conocer sobre el. Y el que tu hayas decidido escuchar por así decirlo a tu yo interior y analizar tu forma de vestir. Me parece perfecto :D me encantaría ser así aunque todavía no he definido mi estilo al 100%. Pero las fotos me han encantado es verdad como dices en algunas lo exageran pero el resto está fascinante.

    Que tengas un buen día!!! y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que lo hayas conocido a traves de mi blog! :)

      Te gusta? s precioso!! y a ti que te gusta? pero te definirás mas con un estilo que con otro, no?

      Gracias por comentar

      besitos

      Eliminar
  5. El Mor es un estilo que creo que me enamoró desde que salió por primera vez por tumbrl y se empezaron a ver todas esas fotos monosas *^*
    Personalmente creo que una combinación entre gyaru y Mori es muy posible y quedaría muy mono, pero,si como dices tú, ir tan maquillada no te acaba de convencer, prueba el Mori 100%, que seguro que mona estás igual ^^
    A mi me encantaría tener mi armario entero con esta ropa *^*
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ves las fotos y son amooor!!! ♥

      Es lo que le comentaba a Shiro, que seria interesante una mezcla, o ser mas mori o mas mori gyaru segun el dia. Segun mis ganas hacia el make up y eso...aunque ya te digo que soy mas mori girl :)

      Me maquillo, pero poco. Voy mas maquillada de lo normal para una mori 100% y poco para una gyaru...... XDDD

      Besitos!

      Eliminar
  6. Cuando un estilo pega Fuerte, tiende a llegar a un punto donde se fusiona con otros que también han pegado fuerte.
    I el mori no es un estilo, actualmente ya lo podemos encontrar fusionado con otros estilos, como el Lolita o como dices arriba con el gyaru. Las mori gyaru son un realidad, incluso ya hay sitios donde se venden prendas de mori gyaru, que usualmente se suele diferenciar del mori por el tono mas claro del pelo y la longitud de las faldas o vestidos, que son un poquitín mas cortas, si en el mori van por debajo de la rodilla, en el mori-gyaru van por encima.
    La fusión debe combinar lo mejor de lOs dos estilos.
    Si quieres mas información, en internet estoy segura de que no te vas a quedar corta.


    Espero haber sido de ayuda.
    En el caso que tengas alguna duda, podéis dejar algún comentario en mi blOg <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un estilo dices? yo creo que si. Tiene cosas muy definidas y propias de él. Asi que yo creo que si se considera como estilo propiamente.

      El mori gyaru es muy bonito, por eso decia que seria el estilo gyaru que mas se adapta a mi. Pero el estilo mori auténtico es genial, super romantico, natural..me encanta ♥

      En internet hay varios blogs que hablan sobre este estilo, no tanto como blogs de gyarus, pero poco a poco voy descubriendo nuevos blogs. Y me encantan!! ^^

      Eliminar
  7. Y sin ánimos de ofender, si no te sientes gyaru, si no et identificas con el es quizás porque realmente no lo eres.
    Se tu misma, se honesta contigo misma. Conocete y aceptate como realmente eres.
    La moda es solo una expresión de ti misma, recuerdalo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto...por eso me da tanta rabia, porque me encanta el gyaru!! (unos estilos mas que otros, claro) pero las gyaru que parecen muñekitas las adoro ♥

      Eso es lo que decia que into hacer ahora, escuchar mi interior y ser sincera con mi forma de ser...

      Gracias x comentar!! saludos!!

      Eliminar
  8. Lo siento, me equivoqu al escribir, no quise
    Decir que no es un estilo, que se este quedando atras, que esta pegaven fuerte...
    el mori si es un estilo i una forma de vida!!

    ResponderEliminar
  9. Anda! Si comente en tu blog i no sabia que Eras tu hasta que lo vi en el gRuPo de fcebook!

    ResponderEliminar